Un atentado terrorista, en una mezquita chií en Kabul, ha dejado al menos seis personas muertas y otras heridas. El ataque fue perpetrado por un kamikaze durante un rezo que había dentro de la mezquita. Esto se dio en el día de la festividad musulmana del Ramadán.
LEE MÁS: Familia vivió momentos de terror dentro de minimarket
Este atentado se habría dado sobre las 8:55 p.m. (hora local) en la cocina de la mezquita Al-Zahra, en el oeste de la capital afgana, tras un intercambio de disparos con la policía que resguardaba el lugar.
Y es que las fuerzas de seguridad habían bloqueado el paso a dos insurgentes que pretendían acceder al interior de la mezquita para hacer detonar sus explosivos entre los fieles. Esto provocó un enfrentamiento entre la policía y los hombre suicidas.
"En 15 minutos un atacante fue abatido por la policía y el segundo hizo detonar sus explosivos en la cocina", explicó Mujahid.
Una fuente indicó que un policía, tres civiles y los dos atacantes murieron en el ataque, en el que también sufrieron heridas otras ocho personas, la mitad agentes y los restantes fieles.
El grupo yihadista Estado Islámico, asumió el atentado terrorista perpetrado contra la mezquita, según un comunicado difundido a través de la red social Telegram.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.