El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión contra Héctor Augusto Velásquez Nieto por rocearle kerosene y prenderle fuego en su rostro y parte del cuerpo a su ex conviviente Katherine Briggit Junco Armas, en el interior de su vivienda de Comas, el 9 de octubre del 2016, porque ella le puso fin a su relación de cinco meses.
LEE ESTO: Detienen a policía en banda de traficantes de terrenos
Tras permanecer en la clandestinidad desde el pasado 23 de marzo, Velásquez Nieto fue capturado ayer en la noche y puesto a disposición del Octavo Juzgado Penal de Turno de Lima Norte quien ordenó su internamiento a un penal de la capital mientras duren las investigaciones.
Héctor Augusto Velásquez afronta un proceso penal por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente Katherine Briggit Junco Armas.
En audiencia pública del pasado 23 de marzo, la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte denunció a Héctor Augusto Velásquez Nieto por tentativa de feminicidio y pidió su prisión preventiva por 9 meses.
Como Héctor Augusto Velásquez Nieto no asistió a la audiencia en esa fecha, el Juzgado dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.
En su resolución el juzgado estableció que el caso cumple los tres requisitos que exige el artículo 268 del Código Procesal Penal para dictar la mencionada medida restrictiva de derechos.
MIRA TAMBIÉN: Callao: hombre es asesinado cuando conducía vehículo
Se determinó que existen suficientes elementos que vinculan a Velásquez Nieto con el delito feminicidio en grado de tentativa, el pronóstico de la pena a imponer superaría los cuatro años y está latente el peligro de fuga y de obstaculización de la investigación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.