Con el fin de salvaguardar la integridad de los menores de edad, el Ministerio Público realizó un operativo y clausuró la cuna guardería "Gotitas de Amor" ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, debido a una serias deficiencias de salubridad y falta de licencia de funcionamiento.
LEE ESTO: Ministerio Público inició investigación por caso de niños embriagados en Huancavelica
La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia a cargo de la fiscal Rosa Aguilar Tudela, junto a personal de la municipalidad de San Juan de Miraflores, inspeccionaron varias cunas, guarderías y centro de estimulación temprana y detectó varias deficiencias en "Gotitas de Amor", ubicada en la avenida Thomas Guzmán.
La magistrada constató la presencia de ocho niños con edades entre dos y tres años de edad jugando en medio de pisos y paredes en mal estado y observó que los menores manipulaban diferentes juguetes y muebles sucios con telarañas, además de medicamentos en mal estado.
La representante del Ministerio Público dispuso que los menores sean recogidos por sus padres, exhortando a la dueña del centro infantil a subsanar las observaciones y deficiencias halladas a fin de no ser sancionada por el delito contra la salud pública.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra chofer de la Costa Verde
Mientras tanto, los representantes de fiscalización municipal procedieron con la clausura temporal del establecimiento, medida que abarcó la incautación de todos los juguetes y productos deteriorados que ponían en riesgo a los niños.
De otro lado, las autoridades inspeccionaron también, las guarderías "Jugando Aprendo", ubicada en la avenida Juan Silva y "Psicobabys", en la avenida Belisario Suárez, cuyos encargados fueron exhortados a conservar las adecuadas medidas de salubridad y seguridad a fin de no poner en riesgo la salud e integridad de los menores.
El operativo fue dispuesto por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia, María Tumba Zevallos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.