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Gloria tiene monopolio para la venta del lácteo a Vaso de leche

Presidenta de la coordinadora del programa Vaso de leche denunció monopolio de Gloria. Explica que producto en tarro cuesta 40% más que el de bolsa

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Tras la polémica por el producto Pura Vida, Ivonne Tapia Vivas, presidenta de la Coordinadora del programa Vaso de Leche, denunció que el Grupo Gloria tiene el monopolio en la venta del lácteo para dicho programa, que reparte alrededor de 2 millones de raciones diarias en el país.

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“La empresa Gloria tiene el monopolio en la actualidad en el comercio de la leche en el programa de Vaso de Leche. Es la única que vende para el programa. Ha sacado del mercado a otras empresas en las diferentes legislaciones”, dijo.

PAPEL DE MUNICIPIOS

Tapia Vivas explicó en una entrevista en RPP, que el programa es el principal comprador de leche en el Perú, pero aclaró que son las municipalidades las que administran el Vaso de Leche.

Explicó que muchas autoridades locales compran leche en lata o modificada, sabiendo que el producto que se comercializa en bolsa es más barato.

 “La empresa Gloria también vende el producto en lata, y el gasto en la compra de latas se lleva el 40% de nuestro presupuesto. Nosotros hemos sugerido que se debe comprar leche entera en bolsa porque cumple con todos los requisitos y es más barata que la leche en lata”, detalló.

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LA SALUD NO SE COMPRA

“Yo no sé cómo Gloria va a retribuir a los peruanos porque la salud no se compra. Pido a las autoridades que están entregando esta leche modificada que la saquen de sus municipios”, expresó.

“Gloria, con sus regalos, con sus fiestas, cubre las apariencias. El Día de la Madre, la empresa hizo una fiesta para las dirigentas. Nos opusimos. Queremos que la responsabilidad social de Gloria se dé de otra forma porque se le está pagando con el dinero de los peruanos”, afirmó

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