Seis toneladas de medicinas adulteradas, de dudosa procedencia que estaban en condiciones no aptas para la salud, valorizadas en más de un millón y medio de soles, fueron incautadas en el Cercado de Lima, por agentes de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado.
LEE MÁS: Pura Vida: un plato de pescado es mejor que productos lácteos con carragenina
El operativo al mando del jefe de la unidad policial, coronel PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro se llevó acabo el medio día de ayer en la galería Capon Center ubicado en la cuadra 9 del Jr.Paruro.
Una veintena de stands dedicadas a la comercialización de medicamentos de dudosa procedencia fueron intervenidos. Los comerciantes, no pudieron justificar la procedencia de las medicinas.
La intervención contó con la participación de 4 fiscales de prevención de delito, 30 inspectores de DISA 2, 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y un contingente pequeño de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 40 efectivos de Seguridad del Estado.
Los agentes informaron que se logró intervenir los puestos de venta y la incautación de 100 sacos de medicamentos farmacéuticos en malas condiciones de salubridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.