La banda "Barrio King" sindicada de perpetrar delitos como robos y extorsiones, seguía operando desde el penal Sarita Colonia, en el Callao, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un operativo logró desarticular y trasladó a dos de sus principales cabecillas a una cárcel de máxima seguridad.
LEE MÁS: Pura Vida: un plato de pescado es mejor que productos lácteos con carragenina
Los internos trasladados fueron identificados como José Alejandro Angulo Casas (43), alias “Café” y Luis Murga Constantino (33), alias “Bicho”, quienes se encontraban recomponiendo la organización delictiva.
El primero de los nombrados fue sentenciado a cadena perpetua por delito de secuestro, tiene 3 ingresos. Luis Murga Constantino (33), alias “Bicho”, sentenciado a 20 años por el delito de tenencia ilegal de armas, tiene dos ingresos.
MIRA TAMBIÉN: Un reo del penal Sarita Colonia murió para evitar traslado de banda "Barrio King"
El interno fallecido es Carlos Alberto Lam Rodríguez (49), recluido por el delito de tráfico ilícito de drogas, sentenciado a 22 años y tuvo dos ingresos.
El herido es Steve Alexsander Pacherres Albornoz (19), procesado por tentativa de homicidio, recluido por 10 meses del pabellón Máxima Callao.
El jefe del INPE, Carlos Vásquez, sostuvo que los penales no pueden ser escuelas del delito, y que se debe apostar por el concepto de cárceles productivas.
Recalcó que obedeciendo los protocolos de la Cruz Roja Internacional, las autoridades dialogaron inicialmente por dos horas con los 700 internos amotinados y posteriormente 600 internos salieron voluntariamente del pabellón de Máxima Callao.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.