Tensión en el Callao. Una reyerta se desató esta madrugada en el interior del penal Sarita Colonia, donde se escucharon disparos al aire y se han visto quema de llantas y colchones. En los exteriores, decenas de familiares desesperados por tener información de los reclusos se enfrentaron a la policía.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público apelará libertad de gobernador regional del Callao Félix Moreno
La tensión crece en el penal Sarita Colonia, en cuyos exteriores varios familiares de los reclusos afirmaron que se trata de un presunto motín por parte de internos que se resisten a ser trasladados al penal de Challapalca.
En medio de la incertidumbre y la desesperación, hay familiares que dicen que habría internos heridos a causa de los desmanes que se han producido en el interior del recinto carcelario.
Mientras regimientos de la Policía Nacional se han apostado para controlar la situación en los exteriores de la prisión, un bus del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha ingresado al penal para continuar con el operativo.
Varios disparos se siguen escuchando en el interior del penal. Al inicio, ningún representante del INPE se pronunciaba al respecto pero horas después un comunicado del INPE informó que no se han registrado heridos ni muertos durante los incidentes.
Al respecto, el Jefe Policial del Callao, Gral PNP, José Figueroa, afirmó que un regimiento policial se apostó en el penal para resguardar el orden público y no precisó si se trata de un motín de los internos o una requisa de las autoridades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.