El suspendido gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero abandonó hoy en la tarde el penal de Piedras Gordas en Ancón l donde permaneció dos meses recluido cumpliendo una orden del Poder Judicial de 18 meses de prisión preventiva que se le impuso, por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht.
LEE ESTO: Poder Judicial confirmó prisión al ex gobernador del Cusco por caso Odebrecht
Félix Moreno afrontará su proceso en libertad por el caso Odebrecht en libertad, por disposición de la Primera Sala Penal de Apelaciones quien le revocó la orden de 18 meses de prisión preventiva que se le impuso desde el pasado 8 de abril por los delitos de tráfico de influencias y lavados de activos por el caso Odebrecht.
El abogado de Moreno, Eduardo Roy Gates, explicó que la decisión de la Sala Penal Nacional se debe a que, desde un primer momento, el exgobernador regional del Callao prestó su colaboración con esta investigación y tampoco existía ningún peligro de fuga.
MIRA TAMBIÉN: Chile amplió extradición contra Fujimori por el delito de lesa humanidad
El representante del Ministerio Público acusa a Félix Moreno, presuntamente recibir 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht para otorgarle la buena pro de la vía Costa Verde, tramo Callao y se distribuyeron el 60% para el señor Moreno y 40% para Gil Shavit.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.