El ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, fue recluido en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas en Ancón I, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por su vinculación con el caso Odebrecht.
LEE ESTO: PNP captura a ex gobernador del Cusco por presunta coima
Esta medida fue adoptada, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial quien encontró fundados y graves elementos de convicción en los delitos que se le imputa a los procesados.
El magistrado a cargo del referido juzgado, Manuel Chuyo Zavaleta, dispuso también esta medida contra el empresario Fernando Salazar Delgado a quien le ordenó su captura a nivel nacional, presuntamente por beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de una coima.
En medio de fuerte resguardo policial, el ex gobernador del Cusco fue trasladado en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal de Ancón I donde cumplirá su prisión de 18 meses.
El ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito y Salazar Delgado (no habido) enfrentaran desde prisión la investigación preparatoria abierta en su contra, el primero por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias y el segundo, por lavado de activos.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó prisión contra alcalde de San Marcos en Áncash por coimero
Ambos procesados son acusados presuntamente de recibir una coima de 1 millón 250 mil dólares de la empresa brasileña para favorecerla en la obra Vía Evitamiento de Cusco.
“Juro por Dios y por mi madre que no he recibido ningún dinero de Odebrecht, soy cusqueño y no me he robado plata”, dijo Acurio Tito en su defensa durante la audiencia realizada en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.