La discriminación levantó un nuevo cerco entre La Molina y Villa María del Triunfo. Se trata de una barrera que fue levantada en el límite distrital por lo que unos vecinos reclamaron por el hecho y la calificaron como el "cerco de la vergüenza"
MIRA TAMBIÉN: Mujer racista de San Isidro les dice "váyanse a Comas a pasear a sus perros" [VIDEO]
Según el dirigente vecinal Carlos Hinostroza, el cerco hecho de piedras y alambradas fue construido hace meses por la Municipalidad de La Molina con el pretexto de darle más seguridad a sus vecinos ante posibles invasores.
"La construcción impide el libre tránsito de los vecinos de Villa María del Triunfo que tienen el derecho a desplazarse por cualquier zona del país”, afirmó Hinostroza que es abogado.
A través de un comunicado, el dirigente vecinal afirmó que en las próximas horas se presentará un habeas corpus para exigir que los vecinos de Villa María del Triunfo puedan desplazarse con libertad en el límite con La Molina.
Este nuevo cerco hecho de alambres y piedras recuerda el conocido 'muro de la vergüenza' que divide Surco de San Juan de Miraflores, el cual llamó la atención de las cadenas internacionales como O Globo y Deutsche Welle.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.