Un nuevo problema se ha presentado con una bodega australiana, debido a que lanzó el anuncio que muy pronto comenzaría a producir la bebida emblemática peruana, el pisco, hecho que provocaría otro inconveniente al igual que lo sucedido con Chile.
LEE MÁS: Carlos Galdós da lección a chilenos con su reacción al tomar su pisco [VIDEO]
Como era de esperarse, el ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, expresó su completa disconformidad con la decisión de la eempresa, debido a que la denominación 'pisco' es propia del Perú.
Todo habría iniciado con la polémica que generó el pedido de Chile a los productores peruanos, debido a que puso como cláusula principal que ellos debían de cambiar el nombre 'pisco' por aguardiente o destilado de uvas.
Ahora, este nuevo productor extranjero pretende usar el nombre de la bebida con sabor a bandera, y se trata de la empresa Harmans Estate, que planea presentar su producto en la feria gastronómica City Wine, que se celebrará los días 9 y 10 de junio.
El ministro expresó su disconformidad con lo sucedido y calificó de 'despropósito' el hecho que la empresa australiana use la denominación. "(El gobierno de Perú) ve con desagrado que se utilice el nombre del pisco para hacer una producción", dijo firme para Efe.
El titular del ministerio de Comercio aclaró que ello podría considerarse como un "engaño para los consumidores", ya que se vendería un producto con mala información.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.