La lucha por el poder y el dinero llegó hasta Juliaca. Marcela Ríos Loaiza de 83 años fue retirada del programa Pensión 65 por permanecer unos días en casa de su hija, quien vivía a unos cuadras de ella. Al parecer, la hija habría robado el dinero que su madre cobraba en el programa socia.
LEE MÁS: Hombre estrangula a su esposa y luego se suicida [VIDEO + FOTOS]
Juliana Quispe Ríos, hija de la adulta mayor, sostuvo que los verificadores la suspendieron porque no la vieron en su casa durante las jornadas de visita. "Mi mamá es cieguita, ese día estaba en casa de mi hermana, ella vive en la esquina de mi casa y no es justo que la suspendan solo por eso", dijo Juliana.
Genoveva Quispe Ríos, quien tuvo a su madre hospedada unos días, fue denunciada por recibir el dinero del programa Pensión 65 y no invertirlos en ella. Además de haberle quitado la casa en donde vivía la longeva.
Familiares de la afectada instaron a la municipalidad de Juliaca agregar nuevamente el beneficio que Juliana Quispe recibía a través del programa. Vale decir que Pensión 65 es un programa creado durante el gobierno de Ollanta Humala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.