Luchando contra la burocracia se encuentra una madre de familia, para que su pequeño de 8 años pueda viajar a Toronto donde podría seguir un tratamiento contra la epilepsia refractaria con la cual lleva luchando ya cuatro años.
LEE MÁS: Ministerio Público: capturan 4 directivos de la aerolínea del ex gobernador de Ucayali
Renato César Avalo Loo viene siguiendo diversos tratamientos en el SIS, donde una junta de doctores estableció en el 2016 que para el mal que sufre no existe cura en el país.
Desde entonces su mamá Inés Loo realizó todos los trámites necesario para viajar a Toronto a un hospital especializado.
“Ya estaban los trámites, pero nos dicen que el SIS no podrá costear el tratamiento, hemos ido a la comisión de Salud del Congreso y solo esperamos una respuesta”, contó.
Sin embargo, ante una recaída, Inés hizo un llamado a la ministra de Salud, para que realice el pedido de ayuda humanitaria ante las autoridades canadienses. “Siempre ha tenido los ataques de epilepsia, pero el 14 de mayo empezaron más seguidos y fuertes”, contó angustiada.
Precisó que Renato se encuentra internado en el Hospital Bartolomé donde hoy le darían de alta, pero ahora su temor es que pueda entrar en coma como hace unos años. “No voy a permitir que le den de alta sin que pase por el control necesario”, precisó temorosa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.