En menos de 72 horas, el Poder Judicial de Sullana, condenó a cuatro y tres años de prisión efectiva dos mujeres por flafrancia al ser halladas culpables por pretender ingresar 80 chips de celulares camuflados en sus sandalias al interior del penal de Río Seco de Piura el pasado 6 de mayo.
LEE MÁS: José Yactayo: empresario vinculado en crimen llegó a Lima y se fue del país como si nada
La jueza de investigación preparatoria, Serván Sócola, condenó a Elizabeth Aguirre Andrade a cuatro años de pena efectiva y al pago de dos mil soles de reparación civil, por el ingreso de 64 chips de celular camuflados en sus sandalias durante la visita de varones.
Mientras que la procesada Karold Quezada Lloclla, fue sentenciada a tres años y cuatro meses de pena efectiva y al pago de 500 soles de reparación civil, por encontrársele en su poder un total de 16 chips escondidos en la colcha de su bebé y que iba entregar a un interno del referido penal.
La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Daiana Serván Sócola ordenó el internamiento de dos mujeres al Establecimiento Penitenciario de Sullana.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó 40 dias de detención preventiva contra ecuatorianos
Ambas mujeres tendrán que cumplir una sentencia efectiva en el interior de un penal, debido a que fueron detenidas en flagrancia delictiva el pasado 6 de mayo del presente año.
Ante la magistrada del Poder Judicial de Sullana, las detenidas se sometieron a la terminación anticipada y recibieron una condena en menos de 72 horas por el delito de ingreso de otros equipos que faciliten la comunicación del interno.
La decisión de la jueza Serván Sócola, se basó en la naturaleza y la modalidad del hecho, pues por la gran cantidad de chips, estos definitivamente están destinados a facilitar la comunicación de varios internos que pueden utilizar este medio para cometer actos ilícitos desde el interior penal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.