Cargando...
HOY

José Yactayo: empresario vinculado en crimen llegó a Lima y se fue del país como si nada

Aldo Walter Cáceda Benvenuto, empresario supuestamente vinculado al crimen del periodista José Yactayo llegó a nuestro país y no fue detenido debido a que el Poder Judicial ordenó solo comparecencia restringida en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Aldo Cáceda Benvenuto vinculado en crimen llegó a Lima y se fue como si nada

El segundo implicado en el crimen del periodista José Yactayo, regresó al Perú, se trata del empresario Aldo Walter Cáceda Benvenuto, sindicado como el hombre que ayudó al confesó descuartizador Wilfredo Zamora a ocultar los restos del realizador audiovisual, llegó a Lima y se fue como si nada hubiera pasado. 

MIRA ESTO: Ate: arquitecta salía de casa con su mamá y la balean para robarle cartera [FOTOS - VIDEO]

Fuentes de la policía confirmaron a  que el empresario limeño con ciudadanía estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" ayer a las 8:50 de la noche. Aldo Cáceda contaba con una alerta de la Interpol tipo azul (objetivo de localización e identificación) al ser sospechoso del delito de homicidio.

No fue detenido debido a que no cuenta con requisitoria ya que el Poder Judicial ordenó solo comparecencia restringida en su contra y ya habría abandonado el país. 

Cáceda Benvenuto es sindicado como 'el benefactor' y pareja de Wilfredo Zamora. De acuerdo a información de la Policía, él pagaba el departamento de Breña donde Yactayo fue descuartizado y la carrera de Ingeniería Mecatrónica del estudiante. Además, el carro que Zamora utilizó para llevar los restos del periodista hasta Huaura se encuentra a su nombre.

Otro dato sospechoso es que tras la muerte del periodista, Cáceda compró pasajes para que el confeso descuartizador viaje a Panamá y se reúna con él.

LEE TAMBIÉN: Mario Irivarren: revelan viajes al extranjero de hermano capturado con droga

Cabe recordar que Wilfredo Zamora se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, con prisión preventiva por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.