El hermano del chico reality Mario Irivarren, Ricardo Javier Irivarren León (27), fue amenazado de muerte para que no revele el nombre de los dueños de la maleta con siete kilos de droga que le encontraron cuando fue arrestado en un hostal de Los Olivos, revelaron fuentes de la policía.
LEE MÁS: Hermano de Mario Irivarren reveló la verdad del porqué se involucró en el tráfico de drogas
Las advertencias también fueron contra Daniel Enrique Quispe Alvarado (26), con quien cayó cuando acondicionaban la cocaína en sachets.
Ante la policía, Ricardo Irivarren y Daniel Quispe aceptaron que la droga iba a ser entregada a una persona que los estaba esperando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para llevarla a España, bajo la modalidad de burriers.
Sin embargo, niegan ser integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico. “Aseguran que solo aceptaron llevar la droga al aeropuerto para entregársela a un contacto”, indicó la fuente.
Javier y su amigo indicaron a la policía que temen por sus vidas; ya que fueron amenazados de muerte a través de terceras personas para que guarden silencio. Para las autoridades, quienes estarían amenazándolos son los integrantes de la organización que enviaría la droga al exterior.
El fiscal antidrogas de Lima Norte, Marco Barja Quispe, investigará a los dos detenidos durante 15 días. El magistrado dispuso que la policía realice varias diligencias, como la toma de las declaraciones de los detenidos, entre otras, para el esclarecimiento de los hechos.
Para la policía, Javier Irivarren y Daniel Quispe fueron captados en una discoteca de San Isidro para que se encarguen de llevar la droga. Se guarda hermetismo sobre las investigaciones para dar con el paradero de esa persona.
La policía indaga la participación de los detenidos como enlaces en otros envíos de droga en las últimas semanas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.