Fabrice Mauriès, embajador de Francia en Perú, señaló que la ayuda a las personas afectadas en el norte del país, "fue un empeño de todas la comunidad francesa, de la embajada, del sector privado y de nuestra cooperación".
LEE MÁS: Argentina: Monja reclutaba niños para que los sacerdotes los violaran
Tanto el gobierno como las empresas francesas apoyaron a los damnificados por las inundaciones y huaicos. Ellos donaron un total de 2 millones 498 mil 550 soles.
En declaraciones para Andina, el embajador francés indicó que “el desempeño fuerte de las empresas francesas representadas en el Perú, en particular las que se encargan de la logística y la comida, se encargaron de brindar alimentos y agua por casi un mes en las zonas afectadas por las inundaciones en el norte del Perú”.
Además, recordó que desde el 2015, Francia coopera con Perú, en el ámbito de la defensa civil. La ayuda se canaliza mediante la presencia del teniente coronel de bomberos, Jean Claude Commes, quien ha colaborado con el COEN.
"Francia es un país que tiene un fuerte mecanismo de defensa civil estatal a través de diferentes organismos descentralizados de respuesta a la emergencia y estamos conversando con el gobierno peruano para fortalecer esta cooperación", expresó Mauriès.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.