El Secretario de Estado Rex Tillerson expresó lo que es malestar de Estados Unidos y del resto del mundo: frenar de una vez por todas a Corea del Norte y su amenaza de iniciar una guerra nuclear.
LEE MÁS: Corea del Norte lista para atacar a Estados Unidos [VIDEO]Rex Tillerson desea que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) imponga ahora sí drásticas sanciones a norcorea por perturbar la paz mundial.
El mensaje de Tillerson fue más allá al indicar que si la comunidad internacional no sanciona como se debe a Corea del Norte, las consecuencias podrías ser fatales.
"Todas las opciones para responder a futuras provocaciones deben permanecer en la mesa. Las palancas diplomáticas y financieras del poder estarán respaldadas por una voluntad de contrarrestar la agresión norcoreana con acciones militares si es necesario ", comentó Tillerson.
"Preferimos una solución negociada a este problema, pero estamos comprometidos a defendernos a nosotros mismos ya nuestros aliados contra la agresión norcoreana", agredó el Secretario de Estado.
El llamamiento a castigo para el régimen de Kim Kong-un llegó después de dos semanas de tensión, protoginizadas por el líder asiático y el mismísimo Donald Trump.
Un informe de CNN reveló que la imagen de Corea del Norte como una nación bélica sería producto de una teatralización bajo las órdenes de Kim Jong-un.
Se compararon, por ejemplo, las imágenes de dos desfiles y se descubrió que en algunas presentaciones de su ejército, Corea del Norte arma a su milicia con fusiles y misiles hechos sobre la base de plástico o cartón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.