La aerolínea United Airlines llegó a un acuerdo extrajudicial con el pasajero que el pasado 9 de abril fue sacado por la fuerza de uno de sus aviones. El hecho fue filmado por varios pasajeros y dio la vuelta al mundo, tras ser compartido en redes sociales.
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Los abogados del agraviado David Dao, de 69 años habían advertido que llevaría el caso a los tribunales.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión cerebral, así como una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente que provocó el rechazo del mundo.
El hecho fue grabado por otros pasajeros y tuvo repercusión a nivel mundial luego que las imágenes fueran compartidas en redes sociales.
En un breve comunidado United Airlenes informó que se había cerrado "el desafortunado accidente", al llegar a "una solución amistosa" con el pasajero.
"Esperamos implementar las mejoras que hemos anunciado, que pondrán a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos", agrega el comunicado.
Este tipo de acuerdos extrajudiciales, que suelen ser confidenciales, pueden cerrarse con altas compensaciones económicas, pero United no dio ninguna pista al respecto.
Hoy mismo, United dio a conocer una lista de nuevas directrices para evitar casos como el mencionado, que incluyen sumas que pueden llegar a 10.000 dólares para quien acepte voluntariamente ceder su lugar en caso de que haya sobreventa de billetes.
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