La llamada "matanza de Independencia" cometida por el ex licenciado de las Fuerzas Armadas Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), se pudo evitar. Y es que Ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que el desquisiado sujeto adquirió las armas con las ejecutó a sus victimas en una armería "legal" de Breña, la cual formaba parte de una mafia que incluso entrenaba sicarios dentro de instalaciones militares.
"El asesino en serie del Centro Comercial de Independencia (no de Santa Anita como dije x error) logró arma legal x empresa "legal" intervenida, tuiteó el titular del interior.
LEA ESTO: Ollanta y Nadine acudieron a fiscalía por audios interceptados a Nancy Obregón
Precisamente en el citado distrito se intervino una armería denominada Enzo y una vivienda en el tercer piso del 1346 interior A de la avenida Alfonso Ugarte. Se incautaron pistolas y municiones de diverso calibre. En este lugar funcionaba además un polígono de tiro.
Eduardo Romero había sido captado por fiscalizadores municipales del Distrito de Los Olivos vendiendo alimentos de manera informal en un puesto ambulante de comida en la Av. Antúnez de Mayolo, por lo cual se le ordenó desalojar el lugar en donde trabajaba y se le amenazó con quitarle sus productos y su carro.
Al día siguiente, Romero realizó un tiroteo utilizando dos pistolas, una Bersa 8mm y una Pietro Beretta 8mm, las cuales había conseguido durante un trabajo como vigilante de seguridad para una empresa privada y que se encontraban con licencia vencida desde el año 2015. Precisamente la policía informó que Romero Naupay, compró las armas, tramitó su licencia y hasta practicó tiro en la armería Enzo.
Horas antes del ataque, Romero había dejado una publicación en su cuenta de Facebook señalando que planeaba asesinar a los fiscalizadores que se atreviesen a desalojarlo:
“Miren perros, yo no me vengo con webadas [mentiras]; soy peruano pero estoy harto de estos municipales que no dejan salir a uno adelante, trabajando honradamente. Si hoy me topo con uno, lo reviento de un plomazo [...]”.
Las victimas mortales de Romero fueron César Arellano Chumacero (32), Susan Juárez Pilco (28), Martín Moreno Zavaleta (51), Gloria Mostacero Cruz (25) y Nicole Muñoz Peña de 19 años. Eduardo Romero fue abatadio por un policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.