Cada 22 de abril se celebra a nivel mundial el 'Día de la Tierra', gracias a la iniciativa de un senador estadounidense que convocó a la lucha por el medio ambiente hace 47 años; sin embargo, cada vez son menos los motivos para rendirle homenaje al planeta.
LEE MÁS: Instagram: Gigantesco iceberg aparece junto a este pueblito [FOTO]
El 22 de abril de 1970, el senador convocó a todas las personas que se identificaban con la lucha en defensa del medio ambiente en una gran marea de manifestaciones, y su acogida fue tan grande, que alrededor de 20 millones de personas alrededor del mundo se sumaron en las calles, parque y auditorios.
Esta vez fue la organización Greenpeace quien hizo público un comunicado por esta fecha tan importante, donde el homenaje al planeta debe ser inmenso; sin embargo, este 2017 el compromiso para preservarlo ha disminuido, a tal punto que las cifras de contaminación causan preocupación.
Según destacan, se empezó el año con la investidura del presidente 'antiambientalista' Donald Trump, siendo representante del segundo país más contaminante del mundo, y las medidas para reducirlo no han cumplido las expectativas.
20140921-Mexico-cambio-climatico
Greenpeace advierten que se debe aprovechar este Día de la Tierra para poner el foco en siete de las principales amenazas medioambientales del momento que, inevitablemente, empeorarán si no se toman medidas oportunas y urgentes.
Desmonte de turbera por aceite de palma. Las excavadoras desmontan turberas intactas y construyen canales
La organización considera que el cambio climático, la muerte de las abejas, los mares llenos de plástico, la desaparición de los bosques, la sobrepoblación y la guerra en el mundo, está llevando a que cada vez las cosas empeoren y ya no se podría dar marcha atrás, además incluyen como última amenaza la llegada de Donald Trump y sus amigos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.