Un ambiente de una comisaríase ha convertido en un salón de clases, para recibir a los alumnos del colegio estatal N°81751 (Dios es Amor) que se vieron afectados por las lluvias en Trujillo, región La Libertad, .
MIRA ESTO: Chiclayo: Delincuentes asaltan y balean a carnicero frente a su casa
A pesar de los inconvenientes tanto profesores como alumnos retornaron entusiasmados a las clases, sin importarles donde fueron reubicados, solo para no continuar perdiendo clases. Cabe precisar que entre los estudiantes hay muchos damnificados
En total son más de 400 de los 1,500 estudiantes del colegio ubicada en el distrito de La Esperanza que actualmente reciben clases en la comisaría de Wichanzao, la Iglesia Cristo Rey y en los jardines municipales, esto hasta que el Ministerio de Educación habilite módulos o aulas prefabricada en un plazo de seis semanas.
La directora del centro educativo de primaria, Rosario Aguilar, precisó que por el deterioro de techos y pisos, varios salones de un sector ya habían sido declarados inhabitables por Defensa Civil en el 2014. Por ello, añadió, los escolares estudian hasta en la cocina del programa Qali Warma.
LEE TAMBIÉN: PNP: requisitoriado por extorsión promovía saqueos en Lima y provincias
El comisario de Wichanzao, comandante Humberto Infante, dijo que habilitaron el auditorio de la dependencia policial para que los menores no pierdan clases.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.