Cuando realizaba compras en un minimarket con dos menores de edad, Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz, “Patricia Chambi”, fue detenida en Chorrillos por los agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
LEA MÁS: PNP: Adolescentes son detenidos luego de robarle a un taxista
Es sindicada de presuntamente integrar la organización criminal “La Bestia y los Indeseables”, que lideraría el norteamericano Joshua David Brown “La Bestia”.
Según las pesquisas, su actuación consistía en captar con engaños a menores de edad en provincias, convenciendo a sus padres de darles un mejor futuro y calidad de vida. Sin embargo, sus planes eran otros.
“Era la persona que viajaba a provincias (Loreto, Cerro de Pasco, Huancavelica) para captar a los menores. Se hacía pasar como una persona caritativa que iba a ayudar a los adolescentes, pero los entregaba a este ciudadano (La Bestia) para someterlos a vejámenes y explotación sexual”, declaró el jefe de la Dirección de Trata de Personas, coronel PNP Fredy Castillo Luque.
El alto oficial detalló que la intervenida desde el 2015 estaba con orden de captura del Tercer Juzgado Penal de Lima por el delito de trata de personas. Fue capturada entre las avenidas Alameda Horizonte y Cabo Blanco en Chorrillos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.