Estados Unidos sorprendió al mundo al detonar a la 'Madre de todas las bombas' en Afganistán, provocando una gran conmoción a nivel mundial; sin embargo, medios rusos aseguran que esta no sería la más letal, ya que Rusia contaría con el 'Padre de todas las bombas'.
LEE MÁS: Corea del Norte prepararía flota de submarinos nucleares más letal del mundo
Como se recuerda, MOAB es la bomba más destructiva jamás construida, y fue Donald Trump quien la envió para terminar con las fuerzas del Estado Islámico, debilitando así las relaciones con esos países.
Esta vez, fue la prensa rusa la que reveló que su país contaría con un artefacto cuya potencia es cuatro veces más fuerte que MOAH, considerado como el 'padre' de todas las bombas y que reduciría todo a cenizas.
La filtración de información sería completamente confidencial, se conoce que es un proyectil termobárico, conocida en su país como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada, que fue creada a principios de los 2000 y probada con rotundo éxito en el 2007.
´Pese a que su masa es mucho más ligera, la potencia del artefacto supera en cuatro veces a la creación estadounidense ya que contiene 44 toneladas de TNT, y no es tan pesada gracias al empleo de la nanotecnología.
La bomba se encargaría de pulverizar todo complejo subterráneo, además de cuevas como vías de escape.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.