Corea del Norte ha generado temor mundial, debido a la amenaza lanzada contra Estados Unidos por su intervención bélica en Siria y Afganistán; sin embargo, lo peor estaría por venir debido a que Kim Jong-un tendría un arsenal peligroso de submarinos nucleares.
LEE MÁS: Corea del Norte planea una "respuesta sin piedad" contra Estados Unidos
El miedo sobre la aparición de las supuestas armas nació hace dos años, cuando alrededor de 50 submarinos norcoreanos, terminaron desapareciendo de los radares, hecho que provocó temor en Seúl y Tokio.
Fue el medio británico Daily Mail, que en un reciente artículo deslizó la posibilidad que el país reconstruya los submarinos con la intención de que puedan transportar armas nucleares, como respuesta a lo hecho por Donald Trump.
El escritor de la polémica nota manifestaría que el líder norcoreano puede tener incluso planes de equipar a varios de ellos con armas nucleares, con tal de que estén en capacidad de atacar al enemigo desde cualquier lugar, convirtiéndose en una amenaza para el mundo.
Los planes de la supuesta flota de la muerte se originaron en el 2015, cuando unos 50 submarinos desaparecieron simultáneamente. En aquel entonces, un 70% de los sumergibles de Corea del Norte dejaron de ser visibles para los radares
Este hecho creo tensión entre las Coreas del Norte y el Sur, pero más adelante fue uno de los altos oficiales de Surcorea que confirmó la reaparición de las naves, pero al final solo fue la mayoría.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.