El temor del mundo está en aumento, debido a que tras la detonación de la 'bomba madre' por parte de Estados Unidos, Corea del Norte estaría preparando una contundente respuesta, que iniciará con la posibilidad de un ensayo nuclear para dar muestra de su poder al mundo.
LEA MÁS: Estados Unidos lanza "madre" de todas las bombas en Afganistán
Fue el ministro de relaciones exteriores de China quien se mostró preocupado ante las incitaciones de actos bélicos en el mundo, por ello no descartó que "conflicto podría estallar en cualquier momento"; además Wang Yi, declaró que "si hay una guerra, el resultado será una situación en la que todos perderán y nadie resultará ganador".
Según un último comunicado de la la agencia oficial norcoreana KCNA, el país controlado por Kim Jong-un podría realizar una "respuesta sin piedad", debido al ataque producido en Siria y Afganistán.
El documento destaca que el presidente Donald Trump "ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje" contra Corea del Norte, hecho que elevó la preocupación de los líderes del mundo, ya que ambos países cuentan con el poderío nuclear suficiente para destruirse.
Por su parte, el gobierno ruso comentó estar "muy preocupada" por el aumento de tensión de la nación, por ello pidió "moderación" para ambos países.
"Moscú sigue con mucha preocupación el aumento de la tensión en la península coreana. Pedimos a todos los países moderación y alertamos de cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Como se recuerda, China es considerada como el único aliado de Corea del Norte; sin embargo, pidió paz para estas naciones ya que el país de Pak Pong-ju no debe entrar a "etapa irreversible e inmanejable".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.