Este fin de semana largo, 14 mil bomberos de 232 compañías de la institución en todo el país estarán vigilantes ante las posibles emergencias que se puedan presentar.
El Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General CBP César Leigh Arias, dispuso el estado de alerta en las sedes de los hombres de rojo desde el jueves de la Semana Santa.
Los socorristas atenderán los pedidos de auxilio por incendios, accidentes vehiculares, fugas de gas y otros incidentes durante esta festividad religiosa.
Esta medida entra en vigencia desde las 00:00 horas del jueves 13 hasta el lunes 17 de abril. Para ello, los cuarteles contarán con personal especializado de turno durante las 24 horas del día, vehículos abastecidos así como herramientas y equipos disponibles.
LEA ESTO: sábado santo, un día de luto y transición [VIDEO]
También se ha dispuesto que ambulancias, autobombas y carros de rescate se trasladen hacia las zonas de control de peaje para estar más cerca de una potencial emergencia vehicular, que suelen ocurrir con mayor frecuencia durante estas fechas.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recomendó a la población no beber licor si va a conducir un vehículo, así como verificar las instalaciones eléctricas en el hogar o la oficina antes de abandonar algún inmueble.
La Central de Emergencias 116 de los bomberos voluntarios ha atendido más de 27 mil 600 incidentes, que incluyen 15 mil 631 atenciones médicas, dos mil 596 incendios, tres mil tres rescates vehiculares y mil 524 fugas de gas licuado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.