Joel Robles/ Rosario Aronés /
José Huapaya
Vivía a cuerpo de rey. El hoy detenido alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, celebró su último cumpleaños a ritmo de la orquesta salsera Zaperoko, a quien pagó diez mil soles por su presentación, y brindó con decenas de botellas de whisky para sus más de 600 invitados que degustaron durante horas de un apetitoso buffet. Todo previa pichanga en su exclusiva cancha de fútbol, valorizada en casi cien mil dólares.
MIRA ESTO: Alcalde de Chilca se avergüenza y dice "qué palta" por gustos caros en zona de pobres [VIDEO]
Como quedó registrado en fotos y videos del pasado 14 de enero, Ramos Ávalos se dio el lujo de contratar a la orquesta salsera Zaperoko. Jhonny Peña, director de la agrupación chalaca, dijo que se trató de un evento privado y que no supo quién era el agasajado hasta que llegaron a tocar.
“Por el show de dos horas cobré diez mil soles. El señor se portó bien, nos ofreció whisky, cerveza y comida, estaba súper bueno el ambiente”, refirió el músico porteño.
El juez de investigación preparatoria, Ángel Mendívil Mamani, dispuso la incautación de 21 vehículos de la banda, entre ellos el auto de lujo de marca Chevrolet Camaro del alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, para evitar que sean transferidos a terceras personas o vendidos.
El magistrado ordenó también el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los integrantes de la organización criminal para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.
Igualmente, el fiscal contra el crimen organizado José Cuya Berrocal pidió la incautación del inmueble del alcade donde fue intervenido, para que pase a formar parte de los bienes del Estado.
También solicitaría la incautación de los otros 58 bienes que posee la organización criminal para garantizar el pago de una reparación civil en caso de ser condenados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.