El gobierno de Donald Trump bombardeó esta noche una base aérea en Siria con misiles Tomahawk luego del ataque químico que dejó al menos 68 fallecidos y causó la indignación del mundo entero. Aquí te informaremos sobre el impacto de estos misiles.
VEA MÁS: Donald Trump ordenó ataque a Siria con 60 misiles Tomahawk
El misil Tomahawk es utilizado para ataques de precisión a larga distancia. Tienen un alcance de entre 1.600 y 1.800 kilómetros y pueden ser disparados desde submarinos o buques de guerra.
El misil puede permanecer lo más discreto posible debido a que alcanza una altitud entre 15 y 100 metros sobre el suelo.
Al misil Tomahawk se le puede asignar 16 objetivos predeterminados. Son guiados por GPS y su blanco puede ser reconfigurado a último momento. Lo que quiere decir que tienen un sistema de precisión en tiempo real. Además, están equipados con una cámara que va registrando el campo de batalla y permite a los operadores evaluar el daño causado por un proyectil disparado con anterioridad.
Debido a su pequeño tamaño son difíciles de interceptar por los sistemas de defensa enemigos. Este misil tiene entre 5 y 6 metros de longitud y medio metro de diámetro. Asimismo, es capaz de transportar 450 kilos de explosivo convencional y viajan a 880 kilómetros por hora.
Como son lanzados desde largas distancias, no se arriesga las vidas de soldados o pilotos de aviones de combate.
El precio de cada misil Tomahawk es de aproximadamente 600.000 a 1,2 millones de dólares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.