Al menos 112 muertos y un centenar de heridos, dejó una avalancha provocada por las intensas lluvias invernales que se produjo en la madrugada de hoy en Mocoa, la capital del departamento del Putumayo en el sur de Colombia.
TAMBIÉN VEA: Nicolás Maduro rechaza que exista una dictadura en Venezuela
Según confirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien se trasladó a la zona de la tragedia,la avalancha se produjo cuando tres de los ríos que pasan por ésta ciudad se desbordaron a causas de las intensas lluvias que cayeron durante horas.
"En una noche se recogieron 130 milímetros cuando usualmente, en todo un mes, llueve 400 milímetros. Es decir el 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche", explicó el mandatario.
Asimismo informó que va a declarar estado de calamidad, para organizar un plan de acción con todas las instituciones que están presentes, a fin de iniciar el proceso de ayuda humanitaria, y comenzar con el proceso fúnebre.
Por el momento, se contabilizan 200 desaparecidos en una ciudad de unos 45.000 habitantes, según el balance de la Cruz Roja colombiana. "Mocoa tiene unos 500 años de antigüedad y está construida en un cráter", explica Rodrigo Fajardo, voluntario del organismo y oriundo de la capital del Putumayo donde las casas están construidas de ladrillo hueco, barro y bloques de arena
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.