El fiscal anticorrupción Hamilton Castro abrió una investigación preliminar contra Alan García por los delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
Según indican diferentes medios, el líder del Partido Aprista Peruano se le investiga por los delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
TAMBIÉN LEA: Piura: COEN prepara nueva evacuación ante desborde de río en Bajo Piura (VIDEO)
Recordemos que el 21 de enero, el Ministerio Público indicó que la constructora Odebrecht había desembolsado más de 8 millones de dólares para ganar la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, esto ocurrió durante el segundo gobierno de Alan García.
Además, en estas coimas también se incluyo a Edwin Luyo, ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1. Actualmente, Cuba y Luyo se encuentran presos en el penal de Piedras Gordas de Ancón.
El pasado 6 de marzo, la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, solicitó al fiscal Hamilton Castro que se incorpore a García y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.