Un sorprendente caso ha indignado a todo un país, debido a que una recién nacida fue enterrada viva a las pocas horas de su llegada al mundo, pero fue descubierta por los vecinos de la zona.
LEA MÁS: Piura: Más de cien niños permanecen atrapados en colegio de Catacaos
El sorprendente hecho tuvo lugar en la ciudad de Jajpur, en India, donde la menor no solo fue abandonada, sino también enterrada en un basural, para que nadie pueda hallarla, sin embargo, la historia dio un giro inesperado.
Fue un grupo de vecinos quienes encontraron la tierra removida en la zona y se escuchaban extraños ruidos, por ello un miembro del grupo decidió cavar, llevándose la sorpresa de su vida al descubrirla.
La menor reaccionó de inmediato con un fuerte llanto y fue trasladada a un hospital de la zona, donde pese a todo lo que pasó, estaría en óptimas condiciones y muy estable.
“Está bien y todos sus signos son normales. Es una bebé saludable de 2.5 kilogramos. Su cordón umbilical estaba intacto y aún tenía rastros de vérnix”, declaró uno de los médicos que la atendió a AFP.
‘Dharitri’, fue el nombre escogido para la menor, cuyo significado es 'La Tierra', y su condición es saludable, por lo que muy pronto podría ser dada de alta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.