Cargando...
HOY

Mincetur inicia recuperación de tránsito de vehículos y personas en Lambayeque

Mincetur se encuentra ejecutando proyectos de recuperación de vías de tránsito. Esta es un trabajo en conjunto que se esta realizando con el gobierno central y regional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mincetur se encuentra ejecutando proyectos de recuperación de vías de tránsito. Esta es un trabajo en conjunto que se esta realizando con el gobierno central y regional.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó hoy que el gobierno central y las autoridades de Lambayeque  vienen realizando esfuerzos para recuperar el tránsito vehicular y de personas en la región.

En ese sentido, el trabajo que se lleva a cabo para lograr la recuperación de la autopista Chiclayo-Chongoyape, que ha sido bloqueada por deslizamientos, siendo el tramo más perjudicado el ubicado en el sector La Puntilla.

LEE TAMBIÉN: Piura sufrió la peor lluvia de su historia

“Desde ayer se viene trabajando para recuperar la vía.  Se está trozando las rocas y las usaremos como muro de contención en el río. Se vienen usando máquinas de Provías Nacional para que tengamos paso hoy mismo”, señaló el ministro al dirigirse a esta zona.

Del mismo modo, el titular del Mincetur se movilizó al puente Tablazos, donde el aumento del caudal del río Chacay ocasionó su  colapso.

APOYO A  DAMNIFICADOS

El ministro Ferreyros comentó que a la fecha se han entregado en Lambayeque  cerca de 1,200 toneladas de ayuda en techo, abrigo y enceres (calaminas, tripley, carpas, entre otros). Igualmente, se han distribuido 64 toneladas de alimentos a favor de la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.