El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció la instalación en Lambayeque de 23 albergues, los cuales cobijarán a 277 familias de los distritos de Illimo, Pacora, Jayanca, Túcume y Morrope.
Gracias a este esfuerzo del MINCETUR alrededor de 1 300 pobladores podrán contar con un espacio que les brinde seguridad y descanso, luego de las lluvias y huaicos que azotaron esa zona del país.
LEE TAMBIÉN: 50 mil raciones de alimentos fueron entregados para damnificados por huaicos
Estas locaciones se lograron instalar con el apoyo del gobierno central y las autoridades de Lambayeque. Además, el aporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci) fue muy importante al situar el lugar adecuado para su funcionamiento.“Estamos realizando un trabajo arduo en apoyo a los damnificados. Las coordinaciones son permanentes. Se han logrado instalar albergues y venimos trabajando para que estos se incrementen. Nuestros hermanos no están solos”, indicó el ministro Ferreyros.
Los albergues se encuentran ubicados en la losa deportiva del Estadio Municipal, el local Indoamericano, la losa deportiva Mini complejo Deportivo, el local Multiusos, el local Junta de Regantes y en el Instituto educativo San Pablo, en el distrito de Pacora.
En Jayanca las locaciones de descanso están situadas en el Parque Principal, Parque Adán Baggio y en la losa deportiva Caserío Cahuide. En el distrito de Illimo, el albergue se encuentra en el ex Camal Municipal.
La localidad de Túcume se instaló el albergue en el Complejo Deportivo Municipal. Finalmente, en Morrope se ubicaron tres locaciones: uno instalado en el caserío Angolo I, y el resto en el Caserío Santa Isabel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.