Hilmer Gasco
Los vuelos del puente aéreo que partían de Lima a las zonas del norte y el centro del país, afectadas por torrenciales lluvias y huaicos, fueron suspendidos temporalmente.
LEA MÁS: Chosica continúa sufriendo por incontrolable caudal del río Rímac
Sin embargo, los aviones de la FAP continuarán trayendo a Lima pasajeros de Piura, Chiclayo, Trujillo y Jauja.
La Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP explicó que se tomó la medida para priorizar el traslado de agua, alimentos y medicinas a las zonas afectadas por el Niño costero y así evitar el desabastecimiento.
Entre las personas que esperaban viajar se encontraba Hermilio Díaz, quien había llegado a Lima el domingo para que su pequeño hijo continuara con su tratamiento contra la leucemia. Cuando se había resignado a permanecer en Lima hasta nuevo aviso, don Hermilio recibió la noticia de que el Ministerio de Defensa los trasladaría a Chiclayo. Allá se reincorporará a su trabajo y el menor volverá a sus clases hasta que le toque su próxima cita en el INEN.
Cientos de personas continuaban ayer en los exteriores del Grupo Aéreo N°8 en el Callao.Se fueron cuando se colocó en la puerta el aviso de la suspensión. Ellos solicitaron que las aerolíneas comerciales les brinden una tarifa especial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.