Ningún tsunami a la vista en las costas peruanas. La alerta de olas gigantes fue descartada totalmente por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). Si observas retirarse el mar, es más bien a causa de los últimos huaicos que están ampliando la orilla en algunos lugares.
MIRA TAMBIÉN: Carretera Central quedaría cerrada por tiempo indefinido tras desborde del río Rímac (VIDEO)
Ante la retirada del mar en algunos lugares de la costa, muchos creyeron en un tsunami. Sin embargo, el vocero del COEN, Gral Jorge Chávez, explicó que la caída de huaicos desplazó al mar en algunos lugares, lo cual no es un tema que deba preocupar.
“En las últimas semanas un volumen importante de lodo y piedras (huaicos) desembocó en el mar lo que ha desplazado al mar, pero nada tiene que ver eso con un posible tsunami”, aseveró
Dijo, por el contrario, que este fenómeno traerá efectos positivos para nuestro país en el corto plazo por el efecto en la pesca.
“Inicialmente se crea una falsa alarma pensando que el mar se está retirando porque se avecina un tsunami pero nada es cierto, Por el contrario, ese sedimento de lodo en el mar es riquísimo en minerales lo cual traería un incremento en la pesca en los próximos años”, apuntó.
Exhortó a la población a no seguir ni atender informaciones erróneas y tomar como referencia los reportes difundidos solo por el COEN.
Hace unos días el COEN hizo un llamado a no tomar como referencia las versiones que proliferan en redes sociales sobre desastres climáticos y que no consignan ninguna fuente oficial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.