El norte del país no deja de seguir sufriendo los embates de la naturaleza. Las ciudades de Tumbes y Piura soportaron más de seis horas de intensas lluvias con truenos y relámpagos.
LEA MÁS: Nuevo huaico inundó el centro de Trujillo (VIDEO)
Al principio, ambas localidades norteñas registraron en los últimos días lluvias moderadas, pero durante la madrugada de este miércoles se incrementó, al punto que el desplazamiento de vehículos quedó interrumpido.
Ante esto, el primer ministro Fernando Zavala señaló esta mañana que "ha sido una mala noche para el norte del Perú. La situación es delicada. Está el ministro de Defensa en camino. Seguimos trabajando para atender todas las necesidades de Piura".
Por su parte, Abraham Levy comentó que lo ocurrido en Tumbes y Piura es el mayor evento registrado en el norte del país desde 1998.
“Nos encontramos en el punto culminante del calentamiento del mar. Se han registrado 29 grados frente a Paita, que son seis grados por encima de lo normal”, informó el especialista del clima.
El Senamhi reportó que la costa norte del Perú (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) aún se presentarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, intensificándose entre el 19 y el 23 de marzo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.