El escritor Hans Christian Andersen nació en 1805 y es autor de varios cuentos de hadas.
VEA MÁS: Calendario Cívico Escolar: Día Internacional del Artesano
Por otro lado, los padres de familia deben reforzar siempre el hábito de la lectura ya que estimula la imaginación, la creatividad y la diversión.
Licenciados en educación señalan que los libros infantiles son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños. También hay proyectos educativos para acercar a los niños a la lectura y motivarlos a que exploren los libros.
Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles y está considerado uno de los más grandes autores de la literatura mundial. Entre sus cuentos más conocidos están El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los siete enanitos, Los tres chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, entre otros.
Fomentar la lectura en los niños: la lectura también es un aprendizaje y como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros educan, enseñan y hacen que los niños penetren en nuevos mundos.
Con frecuencia esta celebración se une a eventos especiales, como encuentros con autores e ilustradores, concursos de cuento o premios para libros publicados.
El escritor peruano Juan José Cavero Benites ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil por su obra El océano interior.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.