Ante la emergencia por los huaicos, Sedapal activó el servicio de voluntariado para apoyar en la distribución de agua en Lima Metropolitana.
MIRA TAMBIÉN: PNP: 24 denunciados ante el Ministerio Público por difundir noticias falsas sobre saqueos
El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó que están canalizando un tipo de voluntarios, que son los ciudadanos, que permitirá atender al público que necesita el agua cuando hay cortes del suministro en las cañerías de las casas.
“El apoyo a los ciudadanos será en los repartos del servicio de agua, sea en los pozos, los camiones cisternas, y también atendiendo telefónicamente, en las redes sociales como el Facebook y la página web, brindando información”, sostuvo el funcionario.
“Vamos a demostrar que esta empresa se pone en atención a los ciudadanos, que no solo quiere poner punche sino mejorar el servicio”, agregó.
El programa de Voluntariado Corporativo de Responsabilidad Social de Sedapal lo integran trabajadores de la empresa e instituciones públicas y privadas que se unirán al voluntariado de Sedapal.
El presidente de Sedapal descartó además que los huaicos provoquen que los relaves de Tamboraque en Chicla contaminen la cuenca del río Rímac y desabastezcan a la población de Lima totalmente.
“En el tema de Tamboraque, si existiera un problema no afectaría para nada a Lima, a Sedapal, si hubiera más adelante (un rebalse del relave) solo afectaría a la presa de Yuracmayo, pero nosotros con el resto de lagunas y presas que tenemos es suficiente para atender a Lima”, dijo.
“Por lo tanto desde Sedapal para consumo humano no existiría este problema”, aseguró.
Invocó a los ciudadanos a no dejarse llevar por informaciones falsas que circulan en las redes sociales, y mas bien, se informen por los canales oficiales de Sedapal.
“No estemos prestando atención a tantos alarmistas, agoreros, que salen por las redes sin tener más información y generan alarma”, dijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.