Hace unos días el puente Talavera, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, colapsó por el aumento del caudal del río Rímac. Pero esta no sería la única estructura que se vería afectada ya que un segundo pase peatonal correría la misma suerte y estaría en riesgo de caer.
VEA MÁS: Sedapal: vecinos pueden ser voluntarios para distribuir agua en Lima
La municipalidad de Lima ha dispuesto una grúa para evitar que el puente Los Libertadores, ubicado entre las avenidas Malecón Checa y Malecón de la Solidaridad, no ceda ante la crecida del río Huaycoloro.
Trabajadores de la comuna capitalina empleó esta maquinaria pesada para sostener un extremo de la estructura ubicado en el lado de El Agustino. También se clausuró el tránsito peatonal, causando el malestar de los vecinos quienes quieren atravesar el río a pie.
El puente Los Libertadores fue inaugurado en 2010 y solo tiene siete años de uso. Las críticas no se han hecho esperar aludiendo que se ha desperdiciado dinero en obras mal hechas.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, llegó hasta el lugar para supervisar la situación del puente y llevó agua para las personas que aún no cuentan con el servicio en sus casas.
"Este es el lugar más vulnerable [...] Hemos conseguido piedras y rocas para fortalecer el suelo y aprovechar que el río está de bajada para así reforzar ambos extremos", sostuvo la ministra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.