Lima soporta una de las peores crisis de los últimos años debido a la falta de agua potable, lo que ha provocado que miles de limeños se vuelquen a las calles y formen largas colas en busca de un poco de agua.
MIRA TAMBIÉN: Declaran 42 distritos de Lima en emergencia
Ante este preocupante panorama. el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega envió un mensaje esperanzador. El servicio de agua podría ser restablecido al final de la tarde de hoy domingo.
"La hora me resulta difícil decirlo. Al final de la tarde podríamos estar restableciendo el servicio. Si fuera antes igual lo comunicaremos, y al ritmo que vamos en este momento, si el río nos lo permite, al final de la tarde", dijo el representante de Sedapal.
El funcionario explicó que la crisis por la falta de agua en la capital se debe a que la que ingresa a la planta de tratamiento de la Atarjea está llegando más turbia de lo normal debido a los huaicos y desbordes.
"No podemos repartir agua turbia, agua con tierra, si es que permitiéramos eso malograríamos la estructura de Sedapal y eso sí sería un daño permanente", dijo.
Pidió a los municipios que colaboren con sus cisternas para el reparto de agua potable pues la empresa Sedapal no cuenta con suficientes vehículos para la entrega en toda la ciudad.
También hizo un pedido a los ciudadanos que cuentan con agua a que la compartan con sus vecinos que carecen de ella.
Varios municipios han movilizado camiones cisternas para solucionar en algo la falta de agua potable.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.