La sede del Ministerio del Interior, ubicada en el distrito de San Isidro, será un nuevo punto de acopio de donaciones para las miles personas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectan a todo el país.
MIRA TAMBIÉN: Declaran 42 distritos de Lima en emergencia
“Este domingo abrimos las puertas del Mininter para recibir las donaciones de la población. La Policía Nacional, los funcionarios de la institución y los cientos de voluntarios que generosamente nos apoyan distribuirán lo donado a la población afectada”, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Apartir de las 10 de la mañana se puede llevar agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales, ropa, entre otros productos que consideren sean de necesidad en estos difíciles momentos.
“Lo más urgente es agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles en general, pañales, útiles de aseo”, destacó Basombrío
“Invoco a los compatriotas demostrar que el Perú está unido, toda donación es bienvenida, requerimos el apoyo y todo lo que hoy se va recibiendo se acondicionará en los camiones que se dirigirán a las zonas de Huampaní, Chosica y Santa Eulalia que están muy afectados”, agregó.
El ministro del Interior compartió esta mañana el trabajo con los cientos de voluntarios que llegaron a la sede institucional para desplazarse hacia los puntos críticos donde se entregarán donaciones y les dio un mensaje de agradecimiento.
Puntos de acopio
El ministro precisó que las donaciones se recibirán en la sede institucional en San Isidro, por la Puerta 9 ubicada en la Calle 41, que es la vía lateral del ministerio, de 10 de la mañana a 9:00 de la noche.
Asimismo, se recibirá ayuda en el Complejo Policial Los Cibeles, ubicado en el Rímac, en calle Los Cibeles 191, altura de la prolongación Tacna (zona La Capilla).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.