Debido a las intensas lluvias que se han venido registrando en el norte de nuestro país, y al aumento de los caudales de los ríos, El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) registró el escape de una serie de animales.
La entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego manifestó que el desborde del río Motupe llegó al Centro Campestre Zoológico Las Pikas, quedando inundado.
LEE TAMBIÉN: Magaly Medina: "Que las autoridades no nos cacheteen"
El centro recreativo tenía bajo su cuidado especies silvestres. Monos, loros, caimanes, tortugas, y cocodrilos estuvieron en riesgo de perder la vida.
Como producto de la inundación y el colapso de ambientes, 7 caimanes y 2 cocodrilos escaparon del zoológico. El registro de este hecho fue informado a la División de Medio Ambiente de la PNP, Ejército del Perú, comisaría local y a las ATFS de Lambayeque.
Las áreas de aves y monos cuentan con plataformas altas, por lo que pudieron protegerse de las lluvias. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de estas especies para evitar algún tipo de incidentes con la población.
Con ayuda de los pobladores se ubicaron 3 de los 7 caimanes y a un cocodrilo que habían escapado del Centro Campestre Zoológico Las Pikas. Aún siguen en libertad 4 animales de esa especie y 2 cocodrilos. El registro de las capturas se confirmó a través de la página de Facebook de Serfor.
El corresponsal del diario El Popular en el Norte informó que un hombre terminó con heridas leves debido al intentar atrapar a uno de estos animales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.