Cuando se disponían a abrir las puertas al público y varias personas hacían cola, la detonación de un disparo hizo correr a los clientes de la agencia Scotiabank de la cuadra 1 de la av. Guardia Civil en Chorrillos.
VEA MÁS: Ministerio Público pide prisión para Monstruo del Facebook por abusar de menor
Los trabajadores del banco, que ya estaban en sus respectivas ventanillas, corrieron hacia el interior de la agencia al ver que el vigilante Henry Ronald Leonardo Jayo (52) se había desplomado como consecuencia de un impacto de bala que recibió en el abdomen.
El hombre estuvo de turno toda la noche y madrugada y se disponía a retirarse. Había entregado el arma que usaba a su compañero Antonio Percy Vigo Vásquez (48), quien ingresaba a trabajar en el turno mañana.
Según la policía, todo ocurrió en forma accidental. El vigilante murió en el acto, ante la mirada de espanto de su compañero, que entró en shock. “No hubo intención, todo ocurrió cuando me daba el arma y al tratar de guardarla se escapó el tiro”, declaró.
El vigilante fallecido tenía poco tiempo trabajando en dicha agencia bancaria.
En un primer momento, los vendedores ambulantes y los cambistas que se encontraban apostados a pocos metros pensaron que se trataba de un asalto y del disparo de un delincuete que mató al vigilante.
Pero luego los policías del sector confirmaron que se trató de un accidente perpetrado por un vigilante en contra su compañero. Todo habría ocurrido en forma fortuita.
Tras las diligencias desarrolladas por los peritos de criminalística y agentes de homicidios, el fiscal ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Central de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.