SANTIAGO. El estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Mayor de Santiago de Chile, Harold Vilches (23), armó la más grande red de contrabando de Chile con el oro peruano extraído de la minería ilegal en Madre de Dios.
Vilches exportó más de US$50 millones en oro extraído y se convirtió en proveedor del importante exportador chileno Gonzalo Farías con una entrega de 3 kilos de oro que había comprado legalmente.
LEE TAMBIÉN: Dos muertos durante estampida en concierto de rock en Argentina
Farías luego exportaría el material a la empresa Fujairah Gold, en Dubai. Al averiguar esto, Vilches contactó directamente a la empresa y menos de un año después firmó un contrato para enviarles cerca de 3 toneladas de oro en un 1 año.
Vilches heredó el negocio familiar de joyería de su padre Mario, que sufrió un accidente cerebrovascular. Empezó a colaborar con él a los 15 años y lo había visto trabajar demasiado.
“Si él iba a hacer eso decidió que quería hacer más que comprar y vender dijes”, publicó Bloomberg Businessweek. “Pensaba hacer dinero de verdad y eso implicaba entrar al negocio mayorista del oro”, relató.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.