En el primer día del Año Escolar 2017, un numeroso grupo de alumnos llegó a sus clases con entusiasmo y no encontró sus aulas habitables. El lamentable hecho ocurrió en el colegio Raúl Porras Barnechea en el distrito de Carabayllo.
MIRA TAMBIÉN: Piura: tormenta eléctrica deja dos muertos y la ciudad a oscuras tras caída de rayo (VIDEO)
El inicio del Año Escolar 2017 fue auspicioso en muchos colegios pero en el colegio Raúl Porras Barrenechea, los alumnos no pudieron ingresar y usar 5 de sus 7 pabellones (15 salones) ya que fueron declarados inhabitables por Defensa Civil.
Según Canal N, los directivos se han visto obligados a improvisar aulas ya que las que tienen ahora funcionan básicamente como depósitos. Los jóvenes estudian en laboratorios y demás espacios.
La directora del colegio Victoria Vega afirmó que recién el viernes 10 de marzo le avisaron que los pabellones no podían albergar estudiantes en este año escolar.
La directora informó que el colegio cuenta con 800 alumnos entre el turno mañana y tarde y necesitan 5 aulas más todavía.
En el distrito de Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí, los padres de familia pidieron ayuda a las autoridades al ver el estado crítico de las aulas del centro educativo Mercedes Cabanillas.
Según imágenes, las aulas fueron afectadas por las intensas lluvias que caen en dicha zona desde los últimos días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.