El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), informó que las lluvias continuarán incrementándose en los próximos meses hasta abril, tanto en la zona de Santa Eulalia, como en el centro y sur del país.
TAMBIÉN VEA: Policía Nacional: recaptura a un integrante de "Los Monos de Quepepampa"
Explicó que en el caso de Santa Eulalia, las precipitaciones se vienen produciendo desde el jueves pasado, a raíz de lo cual estiman que esto continuará con lluvias intermitentes y podrían darse más deslizamientos.
“El periodo lluvioso empieza en septiembre y culmina en abril, por lo que es natural que se incrementen estas lluvias en la parte sur y centro del Perú, mientras que en el norte se producirán más adelante, los picos que se están produciendo es porque se trata del acumulado de las precipitaciones”, afirmó el ingeniero Nelson Quispe.
Asimismo dijo que, desde setiembre hasta noviembre del año pasado se produjo un periodo deficiente de lluvias y no hubo crecida de ríos, pero que ahora la preocupación se torna en relación a las fuertes precipitaciones.
“Ahora estamos presenciando lluvias más intensas y continuarán en las próximas semanas porque faltan dos meses de lluvias y más fuertes. Como sabemos, en febrero y marzo ocurren las lluvias más fuertes y éstas están en aumento”, acotó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.