Brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) brindan atención a la población afectada por las intensas lluvias que afectan la región de Cajamarca. El Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se encuentran en alerta para ejecutar los planes de contingencias, a fin de proteger la salud de la población.
VEA ESTO:Municipalidad de Lima: serenos grabarán intervenciones con cámaras testigo
La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Minsa informó que se brindaron recientemente 36 atenciones a los pobladores de la provincia de Celendín afectados con daños a la salud como contusiones, crisis hipertensivas, síndromes ansiosos.
En tanto, las brigadas coordinan acciones para brindar ayuda como la instalación de carpas y entrega de abrigo para ayudar a 60 damnificados cuyas viviendas resultaron afectadas.
Según información de las autoridades en la zona se registra problemas con la comunicación y la energía eléctrica se ha visto afectada por corte en las zonas de inundación donde colapso el sistema de agua y desagüe.
Las acciones sanitarias comprenden la vigilancia epidemiológica, monitoreo de la calidad del agua, funcionamiento de los servicios de salud, así como la movilización de personal de salud, insumos y equipos de ser necesario, de acuerdo al nivel de la emergencia por lluvias intensas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.