“Los escucho y me voy a ocupar del tema (el peaje en Puente Piedra), claro. Voy a convencer primero al alcalde de Lima (Luis Castañeda)”, declaró entre risas el presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando se refirió al peaje instalado en el km 25 de la Panamericana Norte, que causó actos vandálicos.
Tras escuchar el estribillo “¡No al peaje!” por parte de los pobladores, el jefe del Estado dio esta declaración durante la inauguración del sistema de agua potable y alcantarillado en Pachacútec, en Ventanilla, Callao.
TAMBIÉN LEA: Feminicidio se castigará hasta con cadena perpetua en el Perú
“A mí me encantaría reunirme con el presidente de la República. Y, si en realidad, el Gobierno quiere o va a bajar el peaje, bueno pues, que den el decreto de urgencia respectivo. Pero esto va mucho más allá, esto se va al Poder Judicial y al arbitraje”, afirmó Castañeda tras la declaración de PPK.
“Sería una mala lección para toda la inversión en el Perú. Por ejemplo, hay peajes en todo el Perú. ¿Qué va a pasar cada vez que haya una modificación de peaje? ¿Van a parar toda la inversión que hay en las distintas carreteras? ¿Todas las inversiones privadas van a parar? Porque si no tienen un Estado serio que garantice el cumplimiento del contrato, va a ocurrir eso”, declaró el alcalde Castañeda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.