Una nueva masacre en Turquía conmueve al mundo este 1° de enero. Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que disfrazado de Santa Claus, un sujeto armado con rifle de asalto incursiona a una discoteca en Estambul y desencadenó un tiroteo mortal. Al menos 39 concurrentes murieron acribillados y 69 quedaron heridos.
MIRA TAMBIÉN: Año Nuevo 2017: porque hacer un baño de florecimiento
En las imágenes del terrible atentado en Turquía se observa a un único pistolero que atacó a balazos contra la multitud que estaba celebrando la llegada del Año Nuevo 2017. El club nocturno "Reina", en Estambul, ubicado a la orilla del estrecho del Bósforo, quedó como un escenario de sangre.
El ataque que se inició en torno a la 1 de la noche (hora local), y es calificado como atentado. Entre los 39 muertos hay 19 extranjeros, y 69 heridos. Dentro de la discoteca había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según medios locales.
Según la versión oficial del ayuntamiento de Estambul, el atacante empezó a disparar en el exterior de la discoteca, abatiendo a un agente de policía que se encontraba en la entrada del local y a otra persona que se encontraba junto a él.
Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de EE.UU. había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.